INERCO Consultoría Colombia

INERCO al Servicio del Desarrollo Industrial Sostenible

INERCO Consultoría Colombia es una empresa independiente con más de 25 años experiencia en ingeniería HSE, ofreciendo servicios de consultoría, asesoría y acompañamiento en gestión ambiental, social y arqueología, seguridad industrial y salud en el trabajo, sostenibilidad ambiental, sistemas de información geográfica y pasivos en suelos y aguas subterráneas.

Fue fundada en Colombia en el año 1994 como ‘Ambiental Consultores & Cía. Ltda.’, desde el año 2004 abrió sus oficinas en Lima, Perú y estableció enlaces en Guayaquil, Ecuador.

Para el año 2010 Ambiental Consultores se integró al Grupo INERCO, multinacional líder en ingeniería, tecnología y consultoría HSE de origen español para los sectores minero, oil&gas, energético, químico, infraestructuras e industrial, aportando toda su experiencia y capacidad técnica de profesionales, especialistas en ingeniería, tecnología, energía, medio ambiente, seguridad industrial y salud en el trabajo.

Es así como desde 2010 y hasta 2015 se conformó la empresa ‘ACON – Grupo INERCO’ y a partir de 2016 se consolida como INERCO Consultoría Colombia Ltda., bajo el lema ‘Ingeniería al servicio del desarrollo sostenible’.

INERCO Consultoría Colombia tiene por objeto ser el aliado estratégico para alcanzar el éxito en el manejo de la gestión social, ambiental y de seguridad industrial y salud en los proyectos de nuestros clientes.

INERCO Consultoría Colombia aporta valor a su empresa reconociendo:

  • Experiencia local y capacidad técnica internacional.
  • Servicio integral en medio ambiente, gestión social y de comunidades, seguridad industrial y salud en el trabajo.
  • Soluciones diseñadas a la medida de cada cliente.
  • Garantía, calidad, independencia, compromiso y confidencialidad.

 

Certificaciones de Calidad:

  • ISO 9001:2015
  • ISO14001:2015
  • OHSAS 18001:2007
Certificación Sistema de Gestión INERCO Colombia.png
Consejo Colombiano de Seguridad.png
Red Pacto Global Colombia.png