Política Integral

Política Integral de INERCO Consultoría Colombia

INERCO Consultoría Colombia, pone a disposición de sus partes interesadas la experiencia, la innovación y el talento humano calificado, con el propósito de garantizar la satisfacción de sus necesidades y exceder las expectativas en materia de soluciones diferenciadas e integrales de consultoría e ingeniería especializada en gestión integral de comunidades, ambiente, seguridad industrial y salud en el trabajo. Por lo anterior, la organización, a través de su representante legal y todos sus trabajadores, se compromete a:

  1. Responder a los requisitos y las necesidades de sus clientes.
  2. Promover una calidad de vida laboral para sus trabajadores e incluir programas de estilos de vida saludable, para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables y prevenir el deterioro de la salud (enfermedad laboral) y las lesiones personales (accidentes) de origen laboral.
  3. Prevenir los daños a la propiedad.
  4. Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación e impactos socioambientales negativos.
  5. Cumplir con la legislación y otros requisitos suscritos y aplicables a sus riesgos en seguridad, salud en el trabajo, ambiente y otros específicos pertinentes al contexto de la organización.
  6. Identificar los peligros, y evaluar y valorar los riesgos.
  7. Eliminar los peligros y reducir los riesgos, mediante la determinación e implementación de controles.
  8. Mejorar su desempeño mediante la implementación, el mantenimiento y el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión.
  9. Gestionar la consulta y participación de los trabajadores y del COPASST en el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión.

 

Esta política tendrá alcance sobre todos sus centros de trabajo y todos sus trabajadores bajo cualquier modalidad de contratación incluyendo proveedores contratistas y subcontratistas. De tal modo, la Gerencia General se compromete a garantizar la divulgación y el cumplimiento de esta política, por medio del aseguramiento de los recursos humanos, físicos y financieros para su consecución, teniendo en cuenta la importancia de una gestión de HSEQ eficaz con forme con lo requisitos del Sistema Integrado de Gestión.

Alcance del Sistema Integrado de Gestión

Prestación de servicios integrales de consultoría y asesoría aplicadas de: Gestión social, Gestión ambiental, Seguridad industrial y Salud en el trabajo, Diseño de obras de infraestructura en ingeniería ambiental y sanitaria.

Laura Fernández Baco

Gerente General

Código: P-GEN-001
Versión: 15
Fecha: 15/09/2020